domingo, 25 de enero de 2015

Casa Ciriaco

Casa Ciriaco

Restaurante situado en la calle Mayor nº 84, en el edificio donde desde el quinto piso el famoso anarquista Mateo Morral lanzó una bomba escondida en un ramo de flores al paso del cortejo nupcial de Alfonso XIII el dia 31 de mayo de 1906.

El almacén de vinos o tienda data documentalmente del año 1897, bajo la titularidad de Antonio Fernández. En el año 1923 cambia la licencia a nombre de Pablo Muñoz Sanz, que con su hermano Ciriaco, ya trabajaban anteriormente en el establecimiento. Pocos años después, en junio de 1929, Ciriaco abre el restaurante que hoy goza de una bien merecida fama. Fama que el buen hacer de su fundador le dió ayer y que hoy le dan sus sucesores con su trabajo y dedicación.

En sus mesas se sentó con asiduidad el famoso periodista y escritor Julio Camba a la búsqueda de saborear los más sabrosos platos de la casa, como las lentejas tan queridas y y ponderadas por él. Hoy dia, los amigos de Julio Camba se reúnen una vez al mes en homenaje permanente al escritor y periodista gallego, que tan bien entendio y tanto quiso la cocina madrileña. El presidente de la tertulia fue hasta su muerte Mingote, autor del original logotipo de Casa Lucio. A destacar su plato estrella, la gallina en pepitoria. Dispone de amplios y acojedores comedores adornados con lienzos de gran calidad, algunos de ellos con la firma de Ignacio Zuloaga, además de curiosas fotos pertenecientes a ilustres comensales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario