viernes, 17 de abril de 2015

Calzados Lobo (1897)

Calzados Lobo

Lobo es una de las zapaterías más antiguas y tradicionales de Madrid. Fundada en 1897 por Timoteo Lobo, en pleno Madrid de los Austrias, en la calle de Toledo número 30 en su esquina con la calle de los Tintoreros y a unos metros de la plaza de Puerta Cerrada y de la Plaza Mayor, ha permanecido desde sus inicios y a través de las generaciones en manos de la familia Lobo, hasta convertirse en nuestros días en uno de esos comercios de “toda la vida”.

El bisabuelo del actual gerente, realizó una ampliación en 1924, aunque conservó la mayoría de elementos originales, tanto en el interior, estantes y mostrador de madera, como en su bonito exterior de madera con tejadillo de zinc y escaparates, propio de las tiendas de fines del siglo XIX, que se mantiene hasta nuestros días.

Después de más de 115 años de actividad, Lobo sigue fiel a su dedicación inicial, que no es otra que el calzado artesano, tradicional y original. Sus señas de identidad son una excelente relación calidad-precio; la garantía de calidad y originalidad que supone que todos sus modelos estén fabricados en España; y por encima de todo, una extensa variedad de tallas y colores. En algunos modelos existe numeración desde el 15 al 52 ¡¡y en más de 30 colores!!

Lobo es hoy un referente en alpargatas (planas o con cuña, con y sin cintas, en sandalia, regionales, etc.), merceditas (en terciopelo o lona), manoletinas (en piel, ante o charol), ibicencas, safaris (más conocidos como “pisamierdas”), botos camperos originales de Valverde del Camino o en zapatos de baile flamenco, desde los tradicionales zapatos de sevillana con lunares hasta el de “bailaora” profesional. En esta misma línea, ofrecen un gran surtido especializado en baile de salón, bailes modernos, claqué, ballet, jazz, etc. También cuentan con una gran diversidad de modelos de calzado histórico y de época, especialmente diseñados para representaciones de teatro y producciones de cine y televisión, sirviendo a clientes de la talla del Teatro Alla Scala de Milán.

Para poder acceder a la tienda, sobre todo con la llegada del buen tiempo, suele ser necesario hacer cola en la calle, debido a la demanda por la gran gama de colores que tienen en alpargatas. 

Calzados Lobo

No hay comentarios:

Publicar un comentario