sábado, 2 de mayo de 2015

La Posada de la Villa (1642)

La Posada de la Villa

La Cava Baja es el lugar donde históricamente se han encontrado el mayor número de posadas de Madrid. En ellas se  alojaban viajeros de toda España, sobre todo gente procedente del campo madrileño que llegaba en carretas y aquí negociaba el precio de sus productos o se alojaban antes de asistir a ferias de ganado.

En el Siglo XVII en la Cava Baja se encontraba el único Molino de Harina de Madrid que se convirtió en 1642 en la primera posada de la Corte. Allí se ofrecía alojamiento y comida a los viajeros que llegaban a Madrid.

En 1980 se restauró y pasó a ser Horno de Asar. Sus sillas llevan inscrito el nombre de aquellos políticos, artistas, escritores, deportistas, etc. que han pasado por él.


La Posada de la Villa
La Posada de la Villa ha recibido multitud de premios y condecoraciones entre las que destacan el Chaine des Rotisseurs, el Premio Nacional de Gastronomía Tradicional o el Collar Gastronómico Internacional.

Entre sus especialidades destacan el cordero de lechal hecho al horno y su cocido madrileño en puchero de barro.

La Posada de la VillaEl local está distribuido en tres plantas en la que caben un gran número de comensales además de salones privados según la necesidad de sus clientes. La esencia de sus raíces históricas se plasma en la decoración de la Posada de la Villa, con un ambiente elegante a la vez que con el deje del Madrid de los Austrias.

No hay posada más madrileña que la de la Villa, situada en pleno centro del Madrid más castizo. Entre Mayor, las Cavas y la calle Toledo ha desafiado al tiempo la Posada de la Villa. Hoy en día dedica su actividad como restaurante, donde degustar un buen cocido o asar lechazos y cochinillos, sin embargo, antaño se situaba en un paso obligado para diligencias y carruajes que pasaban por Madrid, lo que la alzó al éxito como posada para el descanso de comerciantes y foráneos.

La Posada de la Villa


No hay comentarios:

Publicar un comentario