lunes, 4 de mayo de 2015

Mariano Madrueño (1895)

Mariano Madrueño

La empresa fue fundada en el año 1895 por el primer Mariano Madrueño como Destilerías de Anisados, licores y jarabes con Bodegas y elaboración de vermut y vinos generosos en Villaverde, comercializando solo marcas propias.

El local donde se fundó esta destilería era un amplio local de 600 metros cuadrados que habían adquirido en la calle del Postigo de San Martín, frente al Monasterio de las Descalzas Reales, en el centro histórico de Madrid.

Después de la Guerra Civil, el segundo Mariano Madrueño se hace cargo de la empresa manteniendo las Destilerías, aunque incorpora marcas ajenas y algunas Bodegas Riojanas en la venta al público.

La amplitud del local tenía capacidad para instalar la tienda, la trastienda, la bodega y un laboratorio, además de contar con un espacioso sótano de 300 metros cuadrados que se emplearía como almacén.

En su laboratorio Mariano Madrueño elaboraba con técnicas artesanales los vermuts, licores y jarabes que luego vendía a granel.
Mariano Madrueño
Mariano Madrueño

Hasta la actualidad el negocio ha estado regentado por la familia Madrueño, pasando de generación en generación los conocimientos y habilidades de este ramo, y con la convicción de preservar el encanto original del local. Así, todavía se conservan los grandes alambiques de la trastienda y las barricas de la bodega, junto con la estética de la fachada, que tan sólo ha variado en el rotulo que da nombre al establecimiento.

A partir del año 1978, después de sus estudios de agronomía y enología, se incorpora el tercer Mariano Madrueño, manteniendo la fábrica de licores y jarabes e iniciando una difícil transición hacia la comercialización de vinos y cavas nacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario